- Nuevo
Main wrapper
Main
Pluma de Cerdo Duroc
La pluma de cerdo es una pieza muy pequeña que se sitúa en la parte final del lomo. Es una pieza particularmente rica por su textura y su composición semigelatinosa.
En cada selección te enviamos dos piezas de 300 gramos cada una aproximadamente. Puedes elegir la presentación:
- Pieza entera
- Cortada por la mitad (de esta forma se presentaría como un filete grande y más fino).
Comprar pluma de cerdo
La pluma es una pieza particularmente rica por su posición junto al lomo, al igual que otras piezas del cerdo, es rica en grasa intramuscular.
Cabe diferenciar entre la presa de cerdo, la pluma y el secreto.
- La presa de cerdo no tiene apenas grasa y la que tiene se encuentra infiltrada en forma de vetas (esta es la característica principal de la carne de cerdo). Esta pieza está situada entre la paleta y el cabecero del lomo.
- El secreto de cerdo, es una carne muy jugosa ideal para asar, para hacer a la parrilla o para compartir en una barbacoa. Cada cerdo posee dos piezas de secreto o cruceta, la diferenciarás de otras partes del cerdo por su forma de abanico.
Peso y presentación de la pluma
Cada unidad de pluma pesa 300 gr. aproximadamente, puedes elegir la presentación: pieza entera o abierta por la mitad (de esta forma se presentaría como un filete grande y más fino). Te enviamos dos piezas de este tipo.
Cómo cocinar la pluma de cerdo
A la plancha, asada o a la parrilla… de cualquier forma te encantará el sabor de la pluma. Añádele sal en escamas y ya estaría lista para disfrutar.
Cómo conservar la pluma de cerdo
Te recomendamos mantenerla entre 1º y 5ºC
Consumo preferente: antes de 10 días
Consejo: lo ideal es que lo saques del frigorífico 30 minutos antes para que se atempere.
Origen : España - Galicia